Federación de Donantes
de Sangre de Andalucía

Sobre la Federación

Según sus Estatutos de la Federación Andaluza de Donantes de Sangre, el Consejo Directivo lo componen un Vocal representante de cada Asociación Hermandad con voz y voto; estos representantes eligen al Presidente por cuatro año; y el presidente elige a sus cargos que tendrán voz pero no voto en el Consejo Directivo. El Consejo Directivo se reúne, bien a propuesta del Presidente o a propuesta de cualquier Vocal.

Las Asambleas son el máximo órgano y en el se aprueban los acuerdos adoptados en el Consejo Directivo de la Federación Andaluza. Hay dos tipos: la Ordinaria y la Extraordinaria. La Ordinaria se celebra en la fecha del Día Internacional del Donante, el 14 de junio o el viernes más próximo a esta fecha; y la Extraordinaria se suele celebrar en Diciembre.

Las actividades que lleva a cabo la Federación son: la gestión de subvenciones de la Junta de Andalucía, coordinar las líneas de actuación de las Asociaciones en megafonía y charlas, campañas escolares, promoción de la donación, así como distinciones a nivel Andaluz de los donantes que hayan llegado a un número de donaciones.

Síganos en

  • http://wwwfacebook.com/joseluis.gonzalezcastro.71

Asociaciones

Contacte con nosotros